19 de julio de 2009

Opening Party en la Bread and Butter Berlin


En la puerta de la Opening party del Bread and Butter Berlin olía a Benicassim mezclado con Mallorca. Caras rosadas, sombreros y shorts hacían cola en una intensa espera frente al histórico Columbia Halle. Rubias, taconazos, rockeros, punkies y algún que otro "yo pasaba por aqui y me han dado una invitación" hacían frente a un inesperado calor veraniego con el elixir favorito de los berlineses: la económica y sabrosona cerveza Berliner Pilsner.

El pretexto: Un concierto del grupo de moda ´Mando Diao´. El emblema: Let there BBB rock! Y la realidad: Get your free Beer and Prosecco here! Oleadas (literales) del elixir dorado inundaban la pista, así como el sudor inundaba los ropajes de las fashionistas camareras, nada acostumbradas a un frenesí de ese calibre.

Como en toda buena celebración alemana, en el Opening del BBB no faltó una sesión de currywurstel a la parrilla al aire libre, así como otra buena sesión de nubarrones de tormenta que rizaron la cabellera a más de una adicta a la plancha.

Bajo las tres enormes discoballs del Columbia Halle tres mil personas (otras dos mil se quedaron en la puerta) bailaban al son de un concierto en el que todos esperaban el single ‘Dance with somebody’ que llegó en forma de bises. Y fue en este momento cumbre cuando la magia del amplificador falló y, como nuestras Azúcar Moreno hicieron ya en su día en el festival de Eurovisión, el líder de la banda, Gustaf Norén, abandonó el escenario y volvió a salir como si nada cuando la técnica dejó de serle hostil.

Y tras el concierto, la afición enloqueció con grandes éxitos de ayer y hoy, mucho homenaje al Rey del Pop y, sobte todo, mucha cerveza. Eso sí, debido a la gratuidad del oro líquido ésta terminó más en la ropa, pelo y cuerpos de los asistentes que dentro de los vasos.



Alejandro Durán @ neomoda.com en Junio-09



No hay comentarios:

Publicar un comentario