15 de febrero de 2009

Vístete como Indiana


De todos es sabido que Indiana Jones es un ídolo de masas. Su esperado estreno en cines con afluencia multitudinaria de público palomitero ha dado muestra de que lo que Indy toca se convierte en oro. La moda parece haberse hecho eco de esta realidad y las grandes firmas han inspirado sus colecciones en el estilo de este aventurero todoterreno.

Prepara el látigo y el sombrero esta temporada porque para estar a la última los necesitarás.Te desvelamos dónde comprarlo todo para ser la recreación más trendy del héroe creado por Spielberg. Haz de la ciudad tu selva y vístete para vivir nuevas aventuras urbanas.

Vístete por la cabeza


Que Indiana Jones no se viste por los pies está más que comprobado. Le hemos visto con cazadoras de piel, saharianas, camisas abiertas, casi densudo... pero nunca le hemos visto sin su sombrero fedora (Que nadie te diga que es un borsalino, el fedora es más flexible y tiene el ala más ancha y la copa acanada en pico).

Os traemos estas modernizaciones del clásico. De izquierda a derecha, uno más parecido al original de Agnes B y uno más trendy de Comme des garçons (Firma que ha colaborado recientemente con H y M).

No sin mi cazadora



Todo buen explorador y aventurero sabe que hasta en verano puede refrescar. Y para ello nada mejor que la piel natural, perfecto aislante de la temperatura. Así, como Indiana, no debemos separarnos nunca de nuestra cazadora corta de cuero.

De izquierda a derecha, Roberto Cavalli nos propone la versión roquera, Emporio Armani firma una cazadora idéntica a la original que lleva el héroe de ficción y Fendi da fe en su desfile de que, aunque llevemos pantalón corto, la cazadora es imprescindible.

Renovarse o morir



Si bien la incombustible cazadora acompañó a Jones en sus aventuras selváticas, egipcias, en Nepal o incluso en el mar, en la nueva aventura de la saga la prenda ha sido sustituída por una moderna sahariana firmada por Belstaff.

En las pasarelas hemos tenido (de izquierda a derecha) una versión ultraceñida y en dos colores de Paul and Joe, una lujosa versión en piel de Bottega Veneta y finalmente otra sahariana de la colección de Belstaff.

Atentos al dato: En el caso de Paul and Joe la sahariana se combina con sandalias y Belstaff la propone junto a pantalón corto. Esto quiere decir que uno de los musts de la temporada va a ser pasar calor.

This boots were made for walking



Una buena bota es fundamental si de aventuras estamos hablando. Además, todos sabemos lo peligrosas que son las serpientes (y las lagartas) y lo fácil que es que nos ataquen a los pies. Así, y como el verano parece que va a ser muy invernal, no nos importa ir embotados hasta la rodilla (y menos si estamos hablando de llevar este modelo de Gaultier.

Los más clásicos siempre pueden optar por estas Panama Jack de toda la vida. Y en el caso de que encontremos unas inesperadas (y urbanas) arenas movedizas, es mejor llevar un calzado más ágil y adaptable al pie para poder salir siempre del mal trago. Con estas sandalias de Birkenstockpodrás ir perfectamente tras el arca perdida.

Todo bien sujeto



Y, claro está, entre tanto trajín en el que no sabemos cómo ni dónde vamos a perder la ropa, es necesaria una buena sujeción del pantalón (que, recordemos, Indiana siempre lleva de tiro alto) y para ello nada mejor que este cinturón de Frankie Morello que va muy acorde con todo nuestro outfit indianesco.

Para combinarlo y poder llevar a mano todo lo que necesitemos para la aventura, nada mejor que este bolso de mensajero firmado por Martin Margiela.

Latigazos por doquier

Hemos querido dar una vuelta de tuerca a la visión del rudo (y peligroso) látigo de Indiana por no ser apto para inexpertos. Como no queremos heridos, os proponemos una nueva versión mucho más divertida, como por ejemplo un látigo de esos que puedes encontrar en sex shops.

En Chueca pensamos que un látigo de estas características habría dado al héore una nueva visión homoerótica que, seguro, le habría llevado a vivir aventuras tanto o más interesantes.

Descontextualiza el mito


Ya tienes todos los elementos, incluso a pares (cazadora o sahariana, botas o sandalias, cinturón, bolsito aventurero, un látigo muy sexy y por supuesto el sombrero) así que ahora sólo falta que los combines de la manera que más te guste.

Y como la moda tiene mucho de innovación y desenfado, te enseñamos esta descontextualización del héroe propuesta por el enemigo de la sencillez Alexander McQueen en la que Jones podría (quién sabe si habrá una secuela con esta temática) liberar al ejército de Pancho Villa.

Ya sabes, esta temporada ármate de valor y sé tu propio héroe.


Alejandro Durán

Publicado en Chueca.com el 25/05/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario