19 de julio de 2009

Mamma Mia: la película



  • Director: Phyllida Lloyd.
    Actores: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried.
    Calificación: 6/10

    ¿De qué va?
    A finales de los noventa en la exótica isla griega de Kalokairi, Shopie (Seyfried), que está a punto de casarse, manda tres invitaciones a tres hombres muy distintos. Lo que estos hombres tienen en común es que uno de ellos es el padre que nunca conoció, que espera la lleve al altar. Donna (Streep), su madre, estresada con los preparativos de la boda, monta en cólera cuando descubre la inesperada visita de sus tres amores de juventud. Equívocos, amor, desamor y sobre todo música hilarán una historia en la que Sophie luchará por descubrir quién de los tres es su padre... si es que alguien lo sabe.

    ¿Sabías que...?
    1. Desde su estreno en 1999 en el Prince Edward Theatre de Londres, el musical 'Mamma Mia!' ha sido visto por más de 30 millones de personas en 170 ciudades y traducido a 8 idiomas.

    2. Cuando Meryl Streep vio el musical en Broadway mandó una carta al equipo felicitándoles y diciéndoles que había sentido ganas de subir al escenario para ver qué se sentía al formar parte de 'Mamma Mia!'. Cuando le propusieron encarnar a Donna en la versión cinematográfica, no se lo pensó.

    3. La Streep estaba deseando hacer un musical ya que desde pequeña su pasión fue la lírica y estudió ópera. Ya en 'La muerte os sienta tan bien' (Robert Zemeckis. 1992) protagonizó un número musical al más puro estilo revistero.

    4. Pierce Brosnan ha reconocido que nunca ha sentido más nervios que ante la idea de cantar y bailar en pantalla, ya que la idea le aterrorizaba. Al final se soltó la melena y disfrutó de la experiencia.

  • La crítica
    Color, calor y música. Eso es lo que transmite una película en la que, desde el principio, no puedes parar de mover los pies e inconscientemente, desear levantarte del asiento (y no para irte de la sala, ¡sino para bailar!). No os engañaremos diciendo que es una historia emotiva y romántica con unos personajes con los que es imposible no identificarse. Nada se aleja más de la realidad. En cuanto al argumento, es una historia que hemos visto mil veces y cuyo final se puede adivinar ya desde los primeros minutos de la cinta. Sobre la tecnología, los efectos digitales y los chroma keys sólo decir que cantan por bulerías. En cuanto a los personajes, son totalmente huecos, pero altamente divertidos y frescos. Y en lo que se refiere a los números musicales, la planificación se acerca más al videoclip apocalíptico que a los grandes números de musicales corales como 'West side story’' o 'Chicago'. Pero, las canciones son de Abba (conocidísimas, pegadizas, eternas) y cuentan; y ahí reside su calidad, con la magistral Meryl Streep como protagonista.

  • Pocas veces habíamos visto a la actriz (por muy versátil que haya sido siempre) en una comedia de estas características, en la que además de cantar, bailar, llevar modelos imposibles, pestañón postizo, subirse a tejados y saltar desde un dique al agua, la actriz consigue hacernos reír muchísimo con ese sarcástico humor al que desafortunadamente nos tiene tan poco acostumbrados. Y para qué nos vamos a engañar, con los termómetros marcando máximas antológicas y la tranquilidad que acompaña a la época estival, ‘Mamma Mia!’ es una opción más que socorrida para pasar un buen rato.

    Lo mejor: Santa Meryl Streep, capaz de dotar de calidad a cualquier película (incluso esta).

    Lo peor: Los momentos de drama en los que el gatito (Amanda Seyfried) pretende comerse a la leona (Meryl Streep) en una especie de duelo interpretativo que roza, por parte de la jovencita, el esperpento.

    Momentazo: Durante el número de 'Money Money, Money' en el que Donna (Streep) parodia a Rose (Winslet) en una divertida reinterpretación de la película 'Titanic' (James Cameron. 1997).

    Vete a verla si... Te gusta Meryl Streep o quieres que empiece a gustarte.

  • AlejandroDurán @Chueca.com - 06/08/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario